En primer lugar, todo aquel que lo desee, podrá tener acceso a una prueba DEMO donde realizar un primer cálculo. Esto servirá al cliente para tener una toma de contacto con la calculadora de huella de carbono y entender el mecanismo o procedimiento de esta. Se le enviará un informe simplificado de demostración de los resultados finales del cálculo.
Una vez haya sido llevada a cabo la prueba, si se quiere tener acceso a una medición real, será la propia DEMO quien llevará al cliente hasta nuestro servidor seguro donde podrá acceder a un procedimiento de cálculo completo.
El cliente, tendrá que registrarse con su dirección de correo electrónico para darse de alta en la plataforma. Tras esto, la empresa cliente elegirá un plan de medición de HC, aquel que más les convenga. Hay cuatro tipos de paquetes o planes para elegir. Cada uno incluye un cómputo de footprint.
CLIMACTION ofrece otros servicios incluidos en función del paquete escogido, tales como una infografía para la comunicación de la empresa, recomendaciones para la reducción de la huella de carbono, el registro de la HC en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico MITERD, compensación de las emisiones realizadas e incluso certificado de entidad auditora acreditada que certifique las emisiones calculadas. Todos los paquetes han sido diseñados a unos precios muy competitivos con respecto al precio de mercado de una consultara ambiental tradicional.
Una vez elegido el plan y el método de pago, el software de cálculo irá transformando los datos de consumo de las diferentes energías y gases emitidos a la atmósfera en toneladas de CO2 para que los clientes puedan ir conociendo cuál es la cantidad de carbono emitido por su empresa.
Una vez terminado el cálculo, se ofrecerán planes de reducción de emisiones para que la empresa cliente pueda llevar a cabo medidas que minoren la irradiación de su huella de carbono a la atmósfera. Si se diera el caso de que la empresa no puede reducir más su huella, CLIMACTION ofrecerá un plan de compensación para esta.
La compensación de HC permite a las empresas pymes poder alcanzar un nivel neutro de expulsión de su huella, retirando CO2 de la propia atmósfera.
En resumen, CLIMACTION proporciona un método que simplifica el cálculo de la huella de carbono para que las pymes, que suelen tener más dificultades y barreras económicas, logren reducir y compensar su impacto ambiental que repercute en el cambio climático.