¿Cuántas empresas españolas han calculado su huella de carbono?

calculadora de huella de carbono para empresas - Climaction

La preocupación por la sostenibilidad se encuentra en auge y, en los últimos años, son muchas las empresas que se han subido al tren de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. El cálculo de la huella de carbono es uno de los primeros pasos para considerarse una empresa sostenible.

La huella de carbono de una empresa indica el volumen total de gases de efecto invernadero que produce la actividad económica de la misma.


Número de empresas que han calculado ya su huella de carbono

¿Cuántas empresas españolas han calculado su huella de carbono?

Entrando en la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), nos topamos con un listado de distintas organizaciones españolas que han registrado su Huella de Carbono, concretamente el número de entidades inscritas en el registro es de 2.046. Sin embargo, el número de Huellas de Carbono inscritas es de 4.881, lo cual, indica que una misma entidad ha calculado más de un año su huella y medido su impacto en el medio ambiente.

Además, es importante conocer algunos datos de interés general que conviene tener en cuenta a la hora de competir en el mercado. Por ejemplo, las comunidades autónomas que más huellas registran son la Comunidad de Madrid, seguido de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Otro dato de información relevante es conocer los sectores de actividad que más demandan este servicio. La industria manufacturera, el sector de la construcción, las actividades científicas o el comercio junto con los transportes y almacenamiento son sectores donde se pone de manifiesto la necesidad de tener controladas las emisiones de gases GEI que tienen las empresas que conviven en dichos campos.

Hemos de tener en cuenta que, hoy en día el cálculo de la huella de carbono no es obligatorio para ciertas empresas. Sin embargo, se espera que en el momento en el que la nueva Ley del Cambio Climático 7/2021, cuyo principal objetivo es lograr para 2050 la neutralidad de las emisiones que España emite a la atmosfera, entre en vigor. El número de entidades y de Huellas registradas en el MITECO crezca de manera exponencial.

En Climaction nos encargamos de que tu empresa cumpla con sus objetivos en materia de sostenibilidad mediante la compensación de emisiones. ¡Contacta con nuestro equipo!

Otros artículos que pueden interesarte